UN SABOR MUY ESPECIAL
España tiene un sabor especial, y en ningún sitio se degusta mejor que en el medio rural. Nuestro país presume de ser el más saludable de Europa gracias a las bondades de la dieta mediterránea, entre otros factores; y más de siete millones de turistas nos visitan exclusivamente para disfrutar de la experiencia de nuestros productos y nuestra culinaria.
Año tras año, asistimos al crecimiento del turismo rural gastronómico, que se traduce en una apuesta cada vez mayor de las administraciones públicas para convertir la riqueza de las materias primas –que las hay, y en abundancia– en recursos turísticos susceptibles de impulsarnos a viajar a cualquier región. La cocina es la piedra clave de esa bóveda conformada por naturaleza, patrimonio y ocio que sostiene la actividad del turismo rural.
Desde estas páginas, nosotros apoyamos, como siempre, cualquier iniciativa que sirva para consolidar la imagen de nuestra restauración dentro y fuera de nuestras fronteras, y por ello os servimos este menú especial sobre turismo rural y gastronomía, que hemos aliñado con mucho cariño.
Os prometemos que vais a relameros con nuestra carta, en la que figuran los sabores de siempre –los manjares más exquisitos del mar y la tierra–; pero también, por qué no, los de la cocina de vanguardia, que ha sabido voltear la tradición sin perder sus esencias.
Viajamos a Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña, Asturias, las dos Castillas, Extremadura y muchos sitios más, en busca de la felicidad de la buena mesa, que en España es muy fácil de encontrar. Y, de postre, cruzamos la invisible Raya para ver qué andan haciendo nuestros hermanos portugueses.
En fin, comamos... y que vengan muchos más de los que estamos. Que os aprovechen estas páginas, ¡y suerte con los sorteos que os proponemos en ellas!
Turismo Rural 156
ref: 5302156Turismo Gastronómico