La venganza del campo
L08.068
¿Por que el sector primario es pisoteado y perseguido por la misma sociedad a la que da de comer?
15,95 €
(4 % descuento ) 16,61 €
Consigue 15 puntos de fidelidad
Breve alegato en defensa del sector primario y, más concretamente, de agricultores, ganaderos y pescadores, sumidos en la contradicción de ser quienes abastecen de alimentos al resto de la población mientras ven que su labor es escasamente reconocida (cuando no abiertamente denostada) y carece de relevo generacional. Por no hablar, que sí habla, de precios y mercados.
Editorial: Almuzara
ISBN: 9788411319379
Año: 01-09-2023
Edición: 1
Páginas: 160
Tamaño: 14 x 21 cm.
Peso: 500 g.
Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo
Idioma: Castellano
Disponible
Este breve ensayo trata de comprender los porqués y los cómos de esta situación paradójica y contradictoria. Castigamos a las gentes del campo mientras les exigimos alimentos abundantes, sanos y a precio de saldo. Queremos comida buena, bonita y barata, pero sin agricultura ni agricultores; carne sin ganadería ni ganaderos; pescado sin pesca ni pescadores. Protestamos por el encarecimiento de los alimentos al tiempo que prohibimos los trasvases, perseguimos a las granjas o cuestionamos los regadíos y los abonados, entre otras muchas limitaciones o interdicciones. Y, claro, eso no funciona.
A lo largo de estos años, los agricultores agonizan sin que a la sociedad que alimentan parezca importarle lo más mínimo. Los agricultores, ganaderos y pescadores no son parte de problema, son parte de la solución. Desean trabajar en paz, con dignidad, de manera sostenible y rentable, para cumplir con su misión trascendente de proveernos de alimento. No trabajan solo por el pan de sus hijos; lo hacen, sobre todo, por el pan de los hijos de todos los demás.