Flora y fauna potencialmente peligrosa de la sierra de Guadarrama
L11.178
22,50 €
Consigue 22 puntos de fidelidad
Lejos de los peligros inherentes a las regiones tropicales, no abundan en la sierra de Guadarrama plantas, hongos ni animales capaces de causar demasiados perjuicios serios a nuestra salud. Pero conviene conocer a todas las especies potencialmente peligrosas para eludirlas y no tratar de manipularlas, ni mucho menos consumirlas. Estadísticamente, las setas serían de lejos las más conflictivas.
Editorial: Guadarramistas
ISBN: 9788412502848
Año: 12-09-2022
Edición: 1
Páginas: 154
Tamaño: 13 x 21 cm.
Peso: 400 g.
Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo
Idioma: Castelano
Disponible
Algunas plantas contienen sustancias tóxicas capaces de producir la muerte, sustancias que son venenosas para el ser humano, pero no siempre para otros animales. Los artrópodos tampoco deben desdeñarse. Probablemente, las avispas sean los animales más peligrosos de cuantos podamos encontrarnos en el bosque o el campo. Un ataque masivo de estos insectos puede provocar la muerte de una persona sana. Las garrapatas, ácaros de gran tamaño, son transmisoras de importantes enfermedades. Lo mismo cabe decir de las pulgas y de los mosquitos. La mayoría de arañas que podemos encontrar en el entorno de Guadarrama son inofensivas, pero alguna de ellas puede causar síndromes como el loxocelismo. También algunos hongos concretos presentes en estas montañas constituyen el mayor peligro para la salud si son consumidas.
En esta guía ofrecemos toda la información para la localización e identificación de estas especies que son de vital importancia para el ecosistema, pero que pueden causarnos daño por desconocimiento. Conocerlas y respetarlas es la mejor defensa.