A través de pasajes sumamente gráficos, Keith Seifert describe cómo los hongos liberan el carbono de las plantas para hacer que sea accesible al resto de organismos, cómo ayudan a transmitir información entre árboles y a fabricar medicamentos que nos cambian la vida. Con ellos fermentamos cervezas y vinos y añadimos el sabor umami y vitaminas del complejo B a los alimentos que consumimos. Y, sin embargo, las enfermedades y toxinas fúngicas también matan a más de un millón de personas cada año.
¿Cómo mejorar el equilibrio que debemos mantener con estos primos microbianos? El reino escondido anima a conocer mejor la compleja relación que mantenemos con los hongos y a planificar nuestro futuro teniéndolos siempre en cuenta.
Titular o cabecera promocional:«Una presentación de los hongos cualificada y cautivadora... con una concepción sorprendente sobre su potencial para lograr un planeta más sostenible. Este libro despierta admiración por los hongos y trastoca la cosmovisión que tenemos del mundo, el que encontramos dentro y fuera del cuerpo, así como el que hay en el interior de cada casa y al aire libre.» DAVID L. HAWKSWORTH, presidente de la Asociación Micológica Internacional (IMA)
Cita de reseña crítica:«Explore los complejos e ingeniosos ecosistemas que habitan los hongos y descubra cómo nos enriquecen la vida estas maravillas de la naturaleza.» PETER WOHLLEBEN, autor de La vida secreta de los árboles
«Una presentación de los hongos cualificada y cautivadora... con una concepción sorprendente sobre su potencial para lograr un planeta más sostenible. Este libro despierta admiración por los hongos y trastoca la cosmovisión que tenemos del mundo, el que encontramos dentro y fuera del cuerpo, así como el que hay en el interior de cada casa y al aire libre.» DAVID L. HAWKSWORTH, presidente de la Asociación Micológica Internacional (IMA)