La emanación más gozosa que emite una colonia de abejas es un canto, el canto por el que sabemos que la colmena está floreciendo y es feliz en su abundancia. Años de observación, sumado a sus especiales dotes para comunicarse con ellas, han llevado a la autora a escribir sobre la sabiduría de estas fascinantes criaturas con las que la humanidad ha compartido durante milenios un vínculo sagrado. Abre la vía a trabajar en armonía con ellas, tanto por su bien como por el nuestro, a mejorar en los cuidados. Ya no volveremos a mirarlas de la misma manera. Al poner luz sobre la conciencia de unidad que emana de las colmenas nos cambiará la visión del mundo natural y de nosotros mismos.
Apicultora y granjera biodinámica, junto con Joseph, su esposo, vive en su granja del sudoeste del estado de Washington (EE. UU.).
Especialmente dotada para percibir inteligencia en la Naturaleza, sobre todo la de las abejas, lleva muchos años trabajando con ellas con un corazón abierto e incondicional. El libro y documental Queen of the Sun descubrió su solícita labor como rescatadora de enjambres. Su granja es un santuario de abejas melíferas que le permite impartir clases lúcidas y clarificadoras, escribir artículos y dar conferencias en las que invita a explorar los desafíos a que se enfrentan las abejas en el mundo moderno y por qué las colmenas prósperas son esenciales para un ecosistema saludable. Ha trabajado también en Latinoamérica con apicultores rurales y viaja cada vez más asiduamente a Europa para expandir su experiencia.