Aves y hombres
L06.236
24,90 €
Consigue 24 puntos de fidelidad
William H. Hudson (1841-1922) está considerado un pionero de la ornitología en Argentina, donde se habían asentado sus padres como colonos. Con motivo del centenario de su muerte, Niall Binns ha traducido por primera vez una de las obras que dedicó a las aves de Inglaterra, tras el definitivo traslado del autor a Londres. Un clásico repleto de información valiosa sobre especies europeas y su ya entonces reclamada conservación.
Editorial: La Línea del Horizonte
Colección: Solvitur ambulando. Clásicos
ISBN: 9788417594954
Año: 19-10-2022
Edición: 1
Páginas: 426
Tamaño: 15 x 21 cm.
Peso: 700 g.
Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo
Idioma: Castellano
Disponible
Cuando William H. Hudson publicó Aves y hombres en 1901, ya era un escritor caracterizado por su militancia en defensa de las aves. En esta obra, intrigado por esta maravillosa fauna, describe con minucioso detalle el vuelo de las perdices, el comportamiento de los búhos, el canto de los ruiseñores, el plumaje de las grajillas, etc. Y es que, desde joven, Hudson estuvo vinculado a la Society for the Protection of Birds, y ya había escrito varios panfletos donde denunciaba el uso de plumas de garcetas y aves del paraíso en la moda femenina, por ejemplo. Así, se fue convirtiendo en una voz representativa en los círculos conservacionistas y en un verdadero precursor del ecologismo.
Por primera vez traducida al español? y en un edición crítica?, Aves y hombres es un libro que se centra en la gran pasión de Hudson, las aves, y que demuestra su perspectiva global sobre los problemas acarreados por la civilización moderna y el capitalismo internacional. En nuestros tiempos de cataclismo ecológico, los ensayos de Hudson ?pionero entre pioneros en su defensa de la biodiversidad del planeta? nos atañen más que nunca.
«La experiencia del campo de Hudson está hecha de caminatas sin rumbo, a lo largo de las cuales algo visto u oído lo detiene de pronto y lo mantiene inmóvil, apoyado en un tronco o sentado sobre las raíces de un árbol [?], observando el transcurrir de la vida animal, la puesta en marcha de una naturaleza cada vez más desprevenida ante el intruso que se le ha metido en medio».
Niall Binns