Para desconectar, regenerarse y cargar las pilas, no hay nada como un paseo terapéutico por cualquier bosque, un baño o inmersión en la vegetación que los japoneses llaman Shinrin-Yoku. El doctor Qing Li, pionero de dicha técnica, resume su amplísima experiencia teórica y práctica en este libro.
Shinrin-Yoku es un término creado por la Agencia Forestal Japonesa que significa 'adentrarse en el bosque' o 'bañarse en el bosque'. Es una práctica contemplativa en la cual la idea es estimular los cinco sentidos mientras se está en el bosque, para permitir que el cuerpo se cure, el contacto y la contemplación tranquila cerca y a través de los árboles, y es bien sabido que estos baños de bosque tienen beneficios científicamente probados.
¿Cómo los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud? El estrés es la principal enfermedad epidémica del siglo XXI. En 2050, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, y nuestro acceso a la naturaleza habitual se verá entonces amenazado.